Información sobre el proceso editorial de la RCMIE

Estimados autores:

Debido a la actual situación epidemiológica del país relacionada con la pandemia de la COVID-19, algunos de los miembros del equipo editorial están
prestando apoyo en el control de la misma. Esta situación puede generar retraso en el proceso editorial de la Revista Cubana de Medicina Intensiva y
Emergencias. Le rogamos disculpas por los inconvenientes que esto les pueda ocasionar.

Gracias por su continuo interés en nuestro trabajo.

Dr. C. Frank Daniel Martos Benítez
Director de la Rev Cub Med Int Emerg,
Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, municipio Centro Habana,
provincia La Habana
fdmartos@infomed.sld.cu
Publicado: 2021-01-17
 

Plantillas de publicación

Estimados autores:

Buenos días!
Con el objetivo de elevar la CALIDAD de las publicaciones científicas en la Rev Cub Med Int Emerg, se han diseñado "PLANILLAS" para la publicación de Artículos Originales, Artículos de Revisión y Presentaciones de Casos, las que se encuentran en las "Directrices para autores"; también se puden localizar en la PÁGINA PRINCIPAL de la revista (en el cordón informativo de la derecha). A partir del día 05/ 12/ 2020, todos los trabajos enviados a la revista en las secciones señaladas deben contener la información que se encuentra en las plantillas. Recomendamos a los autores descargarlas y SUSTITUIR LA INFORMACIÓN de su trabajo dentro de las mismas, lo que garantizará el cumplimiento de los REQUISITOS EDITORIALES y el RIGOR METODOLÓGICO de las publicaciones. NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

Muchas gracias por su interés en la Rev Cub Med Int Emerg!

Dr. C. Frank Daniel Martos Benítez,
Director de la Rev Cub Med Int Emerg,
Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, municipio Centro Habana,
provincia La Habana
fdmartos@infomed.sld.cu
Publicado: 2020-12-10
 

Convocatoria para Revisores

Estimado(a) usuario(a):

La Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, órgano oficial y científico de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, tiene como misión contribuir al desarrollo de la ciencia en la especialidad mediante la selección, evaluación y publicación de artículos científicos de alta calidad, novedad y relevancia.

Para ejecutar eficazmente esta tarea, los trabajos enviados deben ser evaluados por los revisores, cuyos comentarios contribuyen a mejorar la calidad de las publicaciones, y de esta forma, la medicina de cuidados críticos cubana. La Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias convoca a todos los interesados a formar parte del Comité de Revisores.

Funciones/ deberes del revisor: En su función de revisor, Ud. debe evaluar los manuscritos asignados y enviar sus comentarios en un período no mayor a 15 días. La demora en este proceso puede retrasar el proceso editorial y afectar el impacto de la publicación.

Derechos del revisor: Con cada número, se publica la lista de los revisores contribuyentes, documento oficial que puede descargar y utilizar para su currículo personal.

Requisitos para la solicitud:

- Ser médico especialista en Medicina Intensiva o Anestesiología de adulto.

- Ser médico especialista en Medicina Intensiva o Anestesiología de pediatría.

- Ser licenciado(a) en enfermería dedicado al trabajo del paciente crítico.

- Ser licenciado(a) en otras ramas de la medicina vinculado con el paciente crítico (ej. Nutricionista, fisioterapeuta, laboratorio clínico, imagenología, etc.)

- Ser médico especialista en alguna rama de la medicina relacionado con el paciente crítico (ej. Medicina interna, cirugía, pediatría, cardiología, neurología, etc.).    

Envío de la solicitud: Los interesados pueden enviar su solicitud mediante el siguiente correo electrónico: fdmartos@infomed.sld.cu.

Información requerida: La solicitud debe enviarla con la siguiente información: Nombres y apellidos, grado científico (si lo tiene), filiación institucional y universitaria y cualquier otra información relevante que lo distinga.

 

Equipo Editorial,

Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias;

Calle 2 No. 358 e/ 15 y 17. La Habana, Cuba. C.P. 10400.

Teléfonos: 78761152 y 78761698.

Email: fdmartos@infomed.sld.cu

 

Publicado: 2020-12-02
 
Elementos 1 - 3 de 3