La Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias nace y publica su primer número en el año 2002. Mantuvo como director al profesor Dr. Jaime Parellada Blanco hasta la actual dirección acometida por el profesor Dr. Orlando Valdés Suárez, a decisión del Grupo Nacional de la especialidad y la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia en noviembre de 2013.

El objetivo de la revista ha sido, y continua siendo el mismo durante todos estos años, la divulgación, mediante la publicación científica, del quehacer de las unidades de atención del enfermo grave en nuestro país y fuera de Cuba, tanto en las áreas de adultos como pediátricas.

En el año 2014 se realiza la gestión en plataforma automatizada mediante el sistema OPEN JOURNAL SYSTEMS posibilitando una mejor interacción entre el equipo editorial y los autores.

En mayo de 2017 es certificada por el sello CITMA.

Objetivos para próxima etapa: incluirla en la base de publicaciones Scientific Electronic Library Online (Scielo).

Gracias a todos por mantener la preferencia en nuestro sitio. La calidad de nuestra revista depende de todos: lectores, autores, equipo editorial.